EMOLTV

Autoridades indican que son dos las personas acosando a mujeres por teléfono en Curicó

Ambos sospechosos obtuvieron los números a través de avisos de personas buscando trabajo. Carabineros sigue tras uno de ellos, autor de una violación.

13 de Abril de 2013 | 10:48 | UPI

TALCA.- Carabineros y el Ministerio Público establecieron que dos son los individuos que por medio de mensajes de textos y llamadas telefónicas han acosado durante las últimas semanas a mujeres en la ciudad de Curicó, las que han publicado en diversos medios de prensa sus números de celulares ofreciéndose para diversos empleos.


Lo anterior quedó claramente establecido luego del trabajo de inteligencia realizado por la fiscalía y la policía, tras la denuncia realizada por una mujer el sábado 6 de abril, quien asegura haber sido violada por un sujeto que la contactó para ofrecerle trabajo.


De esta forma se ha podido establecer con total seguridad que se está en presencia de una persona que ha acosado por teléfonos a tres mujeres, quien logró ser detenido la madrugada de este viernes, pero que no tiene ningún tipo de relación con el delito de violación que se investiga.


El fiscal especialista en delitos sexuales y que encabeza esta investigación, Andrés Gaete, aseveró que "se pudo llegar a establecer que coincidentemente el día de los hechos la víctima, con una diferencia muy escasa en tiempo, recibió dos llamadas telefónicas de distintos números y que en principio la víctima pensó que eran la misma personas ya que eran para ofrecerle un trabajo. Sin embargo, con el correr de los días y de la investigación se ha logrado establecer que en realidad las llamadas telefónicas corresponden a sujetos totalmente distintos".


Seguidamente, el persecutor dijo que "uno correspondería efectivamente al sujeto que la víctima sindica como su violador y existe una segunda llamada que corresponde a un segundo sujeto que ha estado realizando llamadas telefónicas no solo a la víctima, sino que a diversas personas, que han manifestado haber recibido llamados de un sujeto que se identifica como empresario, que les ofrece trabajo y ciertas cantidades de dinero, pero ese sujeto no corresponde al violador".


Lo anterior se reafirma luego de que la propia víctima no reconociera al detenido en la mañana de ayer, manifestando que esta persona nunca participó en el ataque sexual que sufrió el pasado fin de semana.


Nuestra legislación en materia penal no contempla como delito el envío de mensajes de texto con ofrecimientos sexuales a personas mayores de edad, razón por la cual el detenido fue dejado en libertad una vez que fue controlada su identidad y sus antecedentes.


Entre tanto, el mayor de Carabineros, Álvaro Illanes, junto con señalar que se trabaja en la captura del violador con el apoyo de equipos especializados de Santiago, mostró una foto del presunto violador con el fin de que la comunidad local, regional y nacional lo conozca y puedan, de esta forma, ayudar en su pronta captura.


"Estamos en contacto con Santiago con organismos especializados de nuestra institución que nos están cooperando en este minuto y los antecedentes están siendo entregados a diversos organismos y a otras ciudades de la provincia donde los carabineros también están dedicados a lograr dar con el paradero del autor de este ilícito" afirmó el jefe policial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?