"Se me cayó el Papa Francisco", afirmó Juan Carlos Cruz tras conocer la decisión del Sumo Pontífice.
Ricardo Abarca, La SegundaSANTIAGO.- Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, calificó como "una vergüenza" el nombramiento del cardenal Francisco Javier Errázuriz como parte de un grupo de cardenales nombrado por el Papa Francisco para que lo asesoren en el gobierno de la Iglesia y estudien un proyecto de revisión a la Curia Romana.
"Me parece una absoluta lástima, me da una pena tremenda que un hombre que ha encubierto, que ha sido negligente con sus labores pastorales y que no haya cuidado a la gente que tiene que cuidar, le den un cargo de esa responsabilidad. Me parece una lástima y una vergüenza", dijo al portal 24 Horas.
Cruz, quien ha acusado al cardenal Errázuriz de encubrir los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, dijo que con la llegada del nuevo Sumo Pontífice pensó que las cosas serían distintas en la Iglesia Católica, sin embargo, sostuvo que con este nombramiento "se me cayó el Papa Francisco".
"Las señales que había dado el Papa eran totalmente esperanzadoras. Uno tenía esperanza que las cosas podían cambiar, pero es más de lo mismo (...) Me siento totalmente decepcionado, pero uno piensa que Jesucristo eligió a Judas y ahora está pasando lo mismo", afirmó.
Sostuvo que los otros denunciantes de Karadima también "están muy decepcionados" por la decisión del Papa.
De hecho, José Andrés Murillo, otro de los denunciantes de Karadima, manifestó a través de Twitter que: "Nombrar al cardenal Errázuriz en importante comité es una declaración de principios del nuevo Papa, y no precisamente contra el abuso sexual".