Camila Vallejo junto a su pololo, Julio Sarmiento.
El MercurioSANTIAGO.- La ex presidenta de la FECh y actual candidata a diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, manifestó lo "feliz" que se siente con su embarazo.
Tras conocerse la noticia de que espera un hijo junto a su pareja, Julio Sarmiento, también militante comunista y ex presidente de la FECh, Vallejo envió un comunicado refiriéndose al tema.
"Quisiera partir diciéndoles que me siento inmensamente feliz con mi embarazo, al igual que Julio, mi familia y todos mis seres queridos", manifestó.
Sostuvo que "dentro de mí crece otra potente razón para seguir luchando por un país sin abusos, verdaderamente justo y más feliz, que es donde quiero que crezca mi bebé".
Asimismo, confirmó que seguirá adelante con su campaña parlamentaria. "Muchos se preguntan si la campaña será una dificultad para mi embarazo o, al revés, si mi embarazo acaso no será una dificultad para mi campaña", indicó.
Al respecto sostuvo que "quiero decirles a todos y todas que nada en esta vida, menos en este país, es fácil, y que son millones las mujeres que llevan sus embarazos en contextos probablemente mucho más adversas que yo".