SANTIAGO.- El precandidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, acusó al Gobierno de mentir con las cifras entregadas por el Ministerio de Desarrollo Social sobre la cantidad de personas que padecen discapacidad y que cuentan con un trabajo estable.
Según Enríquez-Ominami, el Gobierno de Sebastián Piñera "ha sido arrogante en la campaña cuando nos dijeron que iban a ser los mejores de la humanidad, arrogante en el ejercicio del poder, en el lenguaje y en el manejo de las cifras".
"Aquí una vez más, las cifras que dieron tienen letra chica y que esconde mala fe, porque no es cierto, es completamente erróneo tratar de afirmar que aquí hay un boom explosivo de empleo para las personas con discapacidad", aseguró.
En el mismo contexto, el presidente de la Fundación Nacional de Discapacitados, Alejandro Hernández indicó que existen cerca de 3 millones de personas con alguna discapacidad y "más de un 90% de cesantía afecta hoy en día a las personas con discapacidad física, síquica, sensorial y orgánica", aseguró añadiendo que puede existir cierta "manipulación de cifras".
Por lo anterior, el aspirante del PRO dijo: "Quiero hacer una denuncia explícita. Han faltado a la verdad. El desafío en materia de generación de empleo para las personas con discapacidad sigue siendo gigantesco".