SANTIAGO.- Luego de más de 12 horas de búsqueda, Carabineros del OS-9 y de la Sección de Investigación Policial (SIP) lograron ubicar a una niña de tres años que había sido secuestrada por su padre en la tarde de ayer en la comuna de Puente Alto.
De acuerdo a fuentes policiales, el hallazgo se produjo en horas de esta mañana luego que, asesorada por efectivos policiales, la madre de la menor, identificada como Nathaly Navarrete, de 28 años, lograra contactarse telefónicamente con su ex pareja, Hernán San Martín (26), quien tiene orden de detención por falsificación de instrumento público.
La sustracción de la niña se registró pasadas las 19:00 horas de ayer en la intersección de Avenida Juanita con Eyzaguirre tras un forcejeo en la vía pública.
Durante la llamada, la mujer pudo convencer a San Martín para que le entregara a la menor, lo que ocurrió cerca del colegio de la niña. Tras ello, el sujeto huyó del lugar. Sin embargo, fue detenido minutos más tarde en un paradero por efectivos de la SIP que vigilaban el lugar.
Según se informó a Emol, la policía uniformada mantenía bajo vigilancia el domicilio del individuo así como también los sectores donde circulaba en su taxi.
A esta hora, el hombre se encuentra detenido en la 20° Comisaría de Puente Alto, donde en los próximos minutos se entregarán más antecedentes del caso. Hasta el lugar llegaron los padres del individuo, quienes descartaron que se tratara de un secuestro y asegurararon que Navarrete entregó voluntariamente a la niña a San Martín. Además, indicaron que la menor pasó la noche en casa de la abuela paterna.