SANTIAGO.- Un total de 145.683 luminarias públicas en distintas comunas de la Región Metropolitana será reparado o cambiado.
Para estos fines, desde el año 2009, el Consejo Regional Metropolitano (Core) ha aprobado la entrega de 40.350 millones de pesos.
Así, los 24 sectores beneficiados con el anuncio serán Til Til, Macul, Peñaflor, Puente Alto, La Pintana, Talagante, La Florida, Cerrillos, Colina, Melipilla, San Miguel, La Reina, Santiago, Calera de Tango, Ñuñoa, Isla de Maipo, Padre Hurtado, Conchalí, Pirque, Independencia, Pedro Aguirre Cerda, Qulicura, Estación Central y La Granja.
"Para nosotros es de suma importancia que los sectores más desprotegidos estén completamente iluminados, permitiendo a las familias y vecinos tomarse los espacios públicos, de esa manera acabar con la delincuencia, y la drogadicción", afirmó el presidente de la Comisión de Infraestructura, Claudio Bustamante.
La autoridad aseguró que el Core ha dado prioridad a proyectos que permitan el uso eficiente del alumbrado, "promoviendo la instalación de luces con ahorro energético".