El ministro se vio afectado tras la decisión del Senado.
El Mercurio.SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, expresó el rechazo del Gobierno tras la destitución del titular de Educación, Harald Beyer, por parte del Senado y aseguró que tras esta decisión triunfó la "politiquería" y se consolidó un "abuso de poder" por parte de la oposición.
Desde el Congreso Nacional, el jefe de gabinete señaló que "hoy a ganado la politiquería, pero ha perdido la educación, los niños y jóvenes de nuestra patria. Los senadores de la Concertación, salvo Patricio Walker, han cometido un acto de profunda injusticia y abuso de poder".
En ese sentido, el secretario de Estado señaló que "cuesta entenderlos, comprenderlos. Realmente es un día triste cuando vemos que en nuestra democracia triunfa la politiqueria y se deja de lado el trabajo serio. Por eso en el Gobierno estamos tristes y en nuestra coalición, defraudados".
"Queremos en nombre del Gobierno, agradecerle especialmente a los senadores y senadoras de la coalición y al senador Walker por su coraje, agradecerles el respaldo, acompañamiento y los argumentos que han tenido para demostrar la inocencia del ministro Beyer", agregó.
Finalmente, el titular de Interior dijo que "como jefe de gabinete que fue un orgullo compartir con él este tiempo de trabajo, porque es una persona íntegra, de convicciones, honesta, de servicio público, un verdadero orgullo para el país tenerlo como ministro de Educación".