SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se retiró del Palacio de La Moneda poco antes de las 22:00 horas, tras seguir desde su despacho la decidora jornada en que, finalmente, el Senado aprobó destituir constitucionalmente al ahora ex ministro de Educación, Harald Beyer.
El Mandatario arribó hoy hasta la casa de Gobierno a las 11:00 horas, luego de inaugurar junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, la Ferial Laboral de Santiago en Estación Mapocho.
En la ocasión el Presidente declinó referirse a la entonces eventual destitución de Beyer. Fue sólo la titular del Trabajo quien escuetamente dijo: "Apoyaré a mi amigo en todo momento".
Durante el día- y mientras en Valparaíso los 38 Senadores emitían sus descargos de rechazo o aprobación- en La Moneda no hubo declaraciones alusivas a lo trascendido en la Cámara Alta.
Esta noche, minutos después de que se conociera el fallo del libelo, el único secretario de Estado que concurrió hasta la casa gubernamental fue el de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien raudamente ingresó a la oficina presidencial sin expresar ninguna opinión.