Alejandro Navarro.
Claudio Bueno, El Mercurio (imagen de archivo)SANTIAGO.- Una dura crítica al senador DC Patricio Walker, quien votó en contra de los tres capítulos de la acusación constitucional por la que se destituyó al ex ministro de Educación Harald Beyer, planteó esta noche el parlamentario Alejandro Navarro (MAS).
Según Navarro, la acción de Walker deja "un sabor amargo, porque ha introducido una duda en la gobernabilidad de un futuro gobierno" encabezado por la ex Presidenta Michelle Bachelet.
"La ex Presidenta ha prometido terminar con el lucro en su programa, pero ahora uno de sus senadores ha votado alineado con la derecha", enfatizó.
En cuanto a la destitución de Beyer, Navarro -quien invocó a Patagonia sin Represas y una AFP estatal para argumentar su voto-, consideró que con ella "la derecha ha pagado el precio de su soberbia" al no respaldar los cambios en la educación en Chile.
Agregó que la salida del ahora ex ministro "es una señal política clara y potente de que el lucro no debe continuar en Chile".