SANTIAGO.- Como un escenario improbable calificó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, la posibilidad de que asuma la cartera de Educación tras la destitución de Harald Beyer producida ayer en el Senado.
"Nadie me lo ha ofrecido, no creo que me lo ofrezcan y además hoy mi corazón está llorando porque hemos perdido a un gran hombre. Necesitamos tanto mejorar la educación y la equidad en nuestro país y la persona más idónea para ello ya no está", declaró.
Tras participar en el homenaje a Beyer en La Moneda, la secretaria de Estado volvió a insistir en sus críticas a la candidata del PS-PPD, Michelle Bachelet, a quien responsabiliza de la acusación constitucional que selló el destino de su ex compañero de gabinete.
En ese sentido, Matthei dijo estar "profundamente decepcionada en lo humano de la figura de Michelle Bachelet. Ella, moviendo una falange, podría haber evitado esto, a quien le cabe duda, ella podría haber evitado lo que sucedió ayer".
"La responsabilizo a ella directamente y quiero señalar que ahora muchos de ellos quieren alivianar su conciencia disminuyendo las penas para una persona destituida. Que la ciudadanía los conozca, son cobardes hasta para eso, porque votan por destituir a una persona inocente pero después tampoco tienen el coraje de asumir las consecuencias", agregó.