Los restos de Hans Pozo fueron hallados en marzo de 2006 en Puente Alto.
El MercurioSANTIAGO.- Este jueves en el Juzgado de Garantía de Puente Alto se decretó el sobreseimiento definitivo respecto a la muerte del joven Hans Pozo Vergara, quien fue descuartizado en Puente Alto en 2006.
La audiencia fue solicitada por el Ministerio Público a siete años de ocurrido los hechos con el objetivo de oficializar el término de las indagatorias que culminaron sin procesados.
Según detalló a Emol el fiscal Patricio Vergara, el cierre se produce una vez agotada "la investigación en contra de Jorge Martínez Arévalo a quien le cabía responsabilidad como autor del homicidio", y luego de verificarse una de las causales que establece la ley para la extinción de la responsabilidad penal que es la muerte del autor.
Asimismo agregó que a propósito de la muerte del sospechoso se estableció -recientemente- a través del Segundo Juzgado Militar de Santiago- que su fallecimiento "se debió por una herida autoinferida para eludir la acción de la justicia frente a esta situación".
De acuerdo a los antecedentes recabados por la Fiscalía, Pozo tenía problemas de drogadicción y se prostituía en el sector sur de la capital.
Durante la investigación, sólo se logró establecer a Martínez Arévalo como autor de los hechos, quien se habría suicidado tres verse descubierto.
Entre las hipótesis sostenidas por el ente persecutor se menciona que el heladero habría asesinado a Pozo para evitar que se conociera la relación homosexual que mantenía con su víctima.