EMOLTV

Graves permanecen niños que resultaron con el 70% de su cuerpo quemado en Arica

Los dos menores fueron trasladados hasta el hospital Calvo Mackenna, donde están sedados por los fuertes dolores que le provocan las heridas y conectados a un respirador artificial.

19 de Abril de 2013 | 11:12 | Emol

SANTIAGO.- Con diagnóstico de gravedad permanecen internados en el Hospital Luis Calvo Mackenna los menores quemados con agua hirviendo en un liceo en Arica.


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló esta mañana que los niños "están en riesgo vital durante estas primeras horas producto de todo el fenómeno inflamatorio que acompaña a una quemadura de esta magnitud, estamos hablando de aproximadamente el 70 por ciento de la superficie corporal quemada".


El secretario de Estado agregó que "no hay quemaduras de vía aérea, lo que es una ventaja, pero esto desencadena una inflamación y una deshidratación que ha debido ser corregida en forma muy satisfactoria por los médicos de Tratamientos Intensivos del Hospital Calvo Mackenna".


Los hechos se registraron en el Liceo Agrícola José Abelardo Núñez de la localidad San Miguel de Azapa, donde Nadelli Soliz y Bryan Ticona, ambos de cuatro años, recibieron 25 litros de agua hirviendo sobre sus cuerpos.


De acuerdo a los antecedentes, los menores junto a otro pequeño peruano, de la misma edad, habían terminado de almorzar y mientras jugaban en la cocina fortuitamente les cayó una olla.


Debido a la gravedad de sus lesiones, ambos debieron ser trasladados anoche a Santiago.



En este momento, ambos permanecen sedados, por los fuertes dolores que le provocan las heridas y conectados a un respirador artificial.


Se espera que sus padres lleguen hasta el hospital para conocer el procedimiento médico que recibirán los niños en las próximas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?