SANTIAGO.- El candidato presidencial por el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, opinó hoy sábado que "porque la Derecha y Concertación se pelean por el poder es que se requiere un cambio".
Además, y al ser consultado sobre la acusación constitucional contra Harald Beyer y las disputas entre parlamentarios y dirigentes del oficialismo y oposición, el presidenciable concluyó: "Sólo les interesa el poder, no Chile".
Sus declaraciones se dieron en el contexto de su visita al edificio de la Bolsa de Comercio de Santiago, en donde presentó una serie de propuestas de reformas al sistema financiero y de bancos.
"Queremos un sistema financiero al servicio de las personas. Tal como en el Metrópolis, queremos que ir al banco no sea lo mismo que caer en la cárcel. El sistema presta un servicio clave para la economía como es el crédito y el préstamo, pero en condiciones desiguales y asimétricas", introdujo el líder del PRO.
Enríquez-Ominami defendió la idea de la democracia económica. "Queremos que la sociedad fiscalice tanto al sector privado como público. Esta es una pieza central de nuestro programa. Queremos que el sistema financiero conozca la democracia y terminar con la asimetría de información", señaló.
"El Parlamento se ha pronunciado sobre varias de estas materias, pero ahora falta un Gobierno que se comprometa y empuje estos temas. La nuestra es una candidatura que propone un sistema financiero al servicio de las pymes y de las personas", concluyó.