SANTIAGO.- El Servicio de Salud Metropolitano Oriente informó este sábado que los dos niños que sufrieron quemaduras en Arica, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y con apoyo de ventilación mecánica, con quemaduras del 78% y 62% de superficie corporal, respectivamente.
Los menores ingresaron a la UCI del Hospital Calvo Mackenna la madrugada del 19 de abril, derivados desde el Hospital de Arica, tras sufrir extensas quemaduras con agua en su establecimiento educacional de la localidad de San Miguel de Azapa.
La menor, Nadelli Soliz, de cuatro años se encuentra conectada a ventilación mecánica convencional estable desde el punto de vista hemodinámico.
Se le practicó un segundo aseo quirúrgico, revaluándose que la superficie comprometida es de un 78% de la superficie corporal. Se le inició, además, tratamiento antibiótico a su ingreso en consideración de la gravedad de paciente.
En tanto, el menor Bryan Ticona de cuatro años se encuentra conectado a ventilación mecánica de alta frecuencia, pero con menos apoyo ventilatorio. Según la evaluación practicada, sus quemaduras tienen un compromiso del 62% de superficie corporal.