El arzobispo de Santiago bendecirá en Quilicura a los trabajadores de la recolección de basura de las empresas Starco y Demarco.
El MercurioSANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, bendecirá este domingo a quienes laboran en la recolección de basura de las empresas Starco y Demarco, actividad contemplada por la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores en la Semana del Trabajo 2013.
La sexta versión de la iniciativa social, que se llevará a efecto en la comuna de Quilicura a las 10:30 horas, está en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Trabajador y de la festividad de San José Obrero, el día 1 de mayo.
Por medio de esta actividad, la Iglesia de Santiago busca "significar su especial aprecio por los más pobres y por aquellos trabajadores que laboran en condiciones precarias", según indica el sitio web de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores.
En la oportunidad, estarán presentes el vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, padre Andrés Moro, y los alcaldes de las comunas de Quilicura, Juan Carrasco, de Pudahuel, Johnny Carrasco, y de Cerro Navia, Luis Plaza.
También participará el gerente general de Empresas Starco y Demarco, Juan Carlos Araya y el gerente Recursos Humanos, Luis Rodríguez, junto con representantes de organizaciones sindicales y del mundo laboral.