SANTIAGO.- La fundación estadounidense Make-A-Wish, que atiende y cumple los deseos de niños que padecen de enfermedades de alto riesgo, celebrará sus 33 años de vida, invitando a todos esos pequeños junto a sus familiares al parque de entretenciones Fantasilandia, el sábado 27 de abril.
"Ese día Fantasilandia abrirá sus puertas exclusivamente para la Fundación Make-A-Wish, la cual es la única organización que concede deseos oficialmente reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a nivel mundial", expresó la entidad.
Ello permitirá que niños disfruten junto a sus familiares y las personas que hacen posible que sus sueños se hagan realidad.
La organización fue fundada tras el primer deseo en Arizona, Estados Unidos. Chris Greicius, un niño de 7 años, quien padecía de leucemia, soñaba con ser policía y en su honor su madre y la comunidad cumplieron su deseo y crearon Make-A-Wish.
Ahora, la organización se encuentra en más de 40 países alrededor del mundo. En Chile, la filial ha estado presente desde 1994 y está ubicada en Santiago, donde opera para satisfacer las peticiones de los niños de todo el país. Se conceden deseos a niños entre 3 y 18 años sin considerar su estatus socio-económico, raza, religión u otro.
El sábado 27 se realizarán en paralelo diversas actividades conmemorando el aniversario de Make-A-Wish, en los 40 países que se encuentran afiliados a la fundación.