SANTIAGO.- "Ellos armaron algo que no existía, incluso vi en las noticias tiraron maní en el suelo para decir que el niño estaba alimentando al mono y por eso ocurrió el accidente".
Con estas palabras, la madre del menor atacado por un mono papión en el zoológico de Quillota, Úrsula Muñoz, denunció un montaje por parte del recinto.
"Llegando cerca de la jaula donde estaba ese mono había una cinta que decía peligro en el suelo, pero había un segundo acceso donde había una escalera. Íbamos caminando hacia el otro acceso cuando uno de los mismos trabajadores nos dijo que pasáramos por el primero, que no pasaba nada", contó a "Soychile.cl".
En su relato, la mujer repasó el incidente sufrido por su hijo, quien perdió parte de su dedo tras ser mordido por el mono, y acusó indiferencia por parte de las autoridades cuando les solicitó ayuda.
"Me molesta la escena que armaron cuando yo me fui al hospital, ellos pusieron letreros de hombres trabajando y otras señaléticas que no estuvieron cuando pasó todo", agregó.
Por último, instó al recinto a asumir las responsabilidades legales por la irregularidades que derivaron en el incidente del pequeño.