SANTIAGO.- La nueva ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, manifestó este lunes que su gestión a cargo de esta repartición mantendrá el sello que el Presidente Sebastián Piñera le ha imprimido a su gobierno, en relación a poner a la mujer en el centro de las políticas públicas del Ejecutivo.
Luego de ser presentada por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, la secretaria de Estado expresó su alegría de asumir en la cartera que dejó la actual titular de Educación, Carolina Schmidt, y aseguró que su labor será de continuidad respecto a lo que venía realizando en la subsecretaría de Servicios Sociales.
"Seguiremos trabajando en la misma línea de lo que ha sido el sello del Presidente y su Gobierno respecto de la mujer, que ha puesto el rol de la mujer como centro de las políticas sociales, eso es lo que se está haciendo en Desarrollo Social y por supuesto hoy, con las mismas ganas y pasión seguiremos haciéndolo en el Sernam", sostuvo.
En ese sentido, indicó que bajo su gestión la repartición continuará enfatizando "conceptos tan importantes como lo dijo el Presidente: Empleo, familia, mujer y seguir avanzando en la violencia intrafamiliar".
A continuación, la ministra dijo estar conciente de que se trata de "un tremendo desafío" y anunció que mantendrá el equipo de trabajo que Schmidt dejó en el Sernam.
"Cuidaremos con mucho cariño el equipo que has formado y que tú lideraste durante tanto tiempo", le dijo a Schmidt durante su primera intervención pública a cargo del servicio en el Patio de Los Naranjos.
Respecto a su trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social, Seguel comentó que "fue una tremenda experiencia trabajar con el ministro Lavín, un tremendo aprendizaje".