Golborne explicó a los colectiveros de Cerro Navia su idea de bajar el impuesto a los combustibles.
Comando Laurence Golborne.SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, insistió este miércoles en su propuesta de rebajar el impuesto específico a los combustibles, pese a las críticas que recibió la idea de parte del Presidente Sebastián Piñera y desde Renovación Nacional .
Tras sostener un encuentro con taxistas, colectiveros y emprendedores ligados al rubro del transporte en Cerro Navia, el abanderado gremialista explicó una vez más los alcances de la medida, que busca aliviar a la clase media y a los sectores populares, rebajando de 6 a 4,5 UTM de manera gradual y permanente el impuesto específico de las gasolinas.
Ayer, el jefe de Estado había dicho en Radio Duna que "no es conveniente para Chile rebajar el impuesto a los combustibles, por razones muy claras. Es tal vez el único impuesto verde que tenemos en nuestro país, tiende a desincentivar la contaminación y la congestión".
Por ello, respondiendo al rechazo que generó la idea en el Mandatario, el ex ministro de Obras Públicas dijo que "podemos tener diferencias de opinión pero lo que hay fundamentalmente es una diferencia de sensibilidades. Tengo la sensibilidad puesta en la gente que día a día se esfuerza por sacar adelante nuestro país".
En la ocasión, Golborne explicó que una familia normal con un uso de automóvil anual en torno a 10 mil o 12 mil kilómetros tendrá un ahorro aproximado de 100 mil pesos al año, por lo tanto su iniciativa “ayuda a mejorar la desigualdad, ayuda a tener un país más justo, más equitativo y generará un alivio a la clase media".