Bachelet en Punta Arenas.
José Miguel Cárdenas, El MercurioPUNTA ARENAS.- Después de recibir críticas desde el oficialismo por el tinte populista de su promesa de dar de forma permanente un bono en marzo, la precandidata presidencial, Michelle Bachelet, sumó un nuevo compromiso electoral en Magallanes al asegurar que si vuelve a La Moneda impulsará un proyecto de ley para la elección directa de los intendentes regionales.
"Quiero comprometerme con ustedes: ¡si soy Presidenta, una de mis prioridades será la elección directa de intendentes!", afirmó en Punta Arenas, durante un acto ante 300 mujeres vecinas y dirigentas de la ciudad.
La postulante presidencial consideró que la descentralización del país, es una "de las demandas más sentidas de las personas de las regiones con las que he podido conversar. Y yo creo que tienen toda la razón".
Luego añadió que "no hay motivos para seguir demorando una decisión que pone en manos de la ciudadanía la elección de quién representa el Gobierno en cada lugar de nuestro territorio".
Sostuvo que el centralismo "es también un motivo que aumenta la desigualdad en Chile".