SANTIAGO.- Dos carabineros que se encontraban de civil resultaron tras sufrir un accidente de tránsito en el centro de Santiago.
El accidente ocurrió pasadas las 05:30 horas de esta mañana cuando los funcionarios de la 2° Comisaría de Santiago, identificados como Alexis Paredes Concha y Jaime Ortega Gajardo, viajaban de oriente a poniente por avenida Manuel Antonio Matta a bordo de un auto marca Audi.
Al llegar a la intersección con San Diego, el vehículo en que se desplazaban los efectivos policiales, de grado de carabinero, fue impactado por el costado izquierdo por un taxi, que iba de sur a norte.
A raíz de la colisión, el vehículo particular chocó contra un poste del alumbrado público que sacó de su base, causando diversas lesiones en ambos policías. Mientras que el taxi, que era conducido por Walter Ávila, quedó destruido en su parte delantera, pero el chofer resultó ileso.
Hasta el lugar llegó personal de la institución uniformada, el que interrumpió el tránsito vehicular por avenida Matta hacia el poniente, hasta las 07:10 horas. Sólo la primera pista se encuentra cortada.
El teniente Robert Moraga sostuvo que ambos efectivos fueron derivados hasta el Hospital de Carabineros, donde hasta ahora se descartó que tengan riesgo vital.
Respecto a las causas del siniestro, indicó que testigos señalaron que los efectivos no habrían respetado la luz roja del semáforo en la citada intersección, pero que dichas versiones deberán ser investigadas.
Moraga informó que ambos funcionarios iban camino a su unidad policial, pero que igual se indagará si habían consumido alcohol y que en caso que se determine dicha situación, los implicados arriesgan la baja de la institución.