SANTIAGO.- El fiscal nacional Sabas Chahuán anunció esta mañana que se debe investigar si es que Hans Niemeyer, quien es acusado de colocación y fabricación de bombas, y fue detenido ayer tras estar prófugo durante cuatro meses, mantuvo vínculos con Emilio Berkhoff, sindicado como el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
Lo anterior debido a que mientras se mantuvo prófugo, el sociólogo estuvo en la Región de La Araucanía, donde podría haber tomado contacto con el hombre a quien el Gobierno acusa como uno de los principales responsables de violencia en la zona, con el fin de pedirle protección.
Al ser consultado por el caso, el máximo persecutor sostuvo que aún "no está acreditado" dicho vínculo.
Pero sostuvo que de igual manera "se debe investigar si se incurrió en un delito o no en medio de este escenario".
Chahuán participó en la ceremonia de celebración de los 86 años de Carabineros de Chile, que se realizó en la escuela matriz de la institución, ubicada en la calle Antonio Varas de la comuna de Providencia.
Sobre el mismo tema, el ministro de Interior Andrés Chadwick dijo que “es muy positivo que el señor Niemeyer haya sido detenido”.
La autoridad agregó que “esperamos que la investigación siga adelante para saber si existe otro tipo de vínculos”.
En tanto, el inicio del juicio contra Niemeyer quedó fijado para el día 17 de junio a las 09:00 horas en el Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago.