El fatal atropello ocurrió la madrugada del 20 de diciembre de 2009 cuando Johnny Herrera manejaba su automóvil tras haber bebido un vaso y medio de vodka, según su confesión.
El MercurioSANTIAGO.- Para el próximo 10 de junio, a las 9:00 horas, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal fijó el juicio en contra de Johnny Herrera, acusado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.
En la instancia, la defensa del arquero de Universidad de Chile instará a la absolución de su representado en todos los cargos que le imputó la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Durante ese día, el fiscal Francisco Lanas presentará todas las pruebas que fueron acogidas en la audiencia preparatoria y que apuntan a que la razón de la muerte de la joven Macarena Casassus en diciembre de 2009 están directamente relacionadas con el exceso de velocidad en que conducía Herrera y el estado de ebriedad que fue determinado por la alcoholemia a la que fue sometido.
Por su parte, la defensa del imputado, encabezada por el abogado Felipe Barruel, expondrá ante los magistrados un informe respecto a la proyección de alcohol en la sangre que otorgará la parte querellante y que establece que el deportista conducía con 0,56 gramos de alcohol por litro de sangre.
"La prueba que vamos a utilizar es prácticamente la misma que está proponiendo la Fiscalía, además algunos otros antecedentes que tenemos", dijo Barruel hace algunos días, evitando dar mayores detalles de los mismos "por un acuerdo de caballeros" con el ente persecutor.
Recalcó, sin embargo, que durante el juicio oral –al que calificó como un derecho del deportista- "vamos a tratar de probar que el fallecimiento de Macarena Casassus no le es imputable al señor Johnny Herrera".