SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, anunció este martes que se invocará la Ley Antiterrorista por el ataque que afectó a un tren de carga en la zona de Collipulli, Región de La Araucanía.
"El tren fue descarrilado producto de la acción de personas que destruyeron parte de la vía férrea y que posteriormente haciendo uso de armas de fuego intentaron herir a quienes eran los maquinistas del tren", manifestó Chadwick.
Añadió que "Gracias a Dios no teneos ni lesionados ni víctimas fatales, pero sin duda que es una acción extremista de la mayor gravedad".
En la misma línea señaló que "Podríamos hoy día estar realmente viendo una situación de un gran desastre a través de este atentado. Por esa razón el Gobierno en el día de mañana en la ciudad de Temuco presentará un requerimiento por Ley Antiterrorista contra cualquier persona que haya resultado responsable de este atentado".
"Lo vamos a hacer invocando esta Ley porque este tipo de atentados extremistas son realmente graves y debemos actuar con el mayor rigor de la Ley", finalizó.