SANTIAGO.- Carabineros de Temuco trabaja en dar con el paradero de María Victoria Molina (17), quien desapareció hace una semana. La joven, además, es hija de uno de los funcionarios de la Octava Comisaría de la zona.
A la menor se le habría perdido el rastro tras salir de clases el martes 23 de abril desde el Liceo Javiera Carrera en donde cursa tercero medio, según consigna SoyChile.cl.
El padre de la estudiante, el carabinero Rolando Molina Seguel, sostuvo que una compañera de María Victoria le habría señalado que ésta se fue junto a un sujeto –apodado como "El Abuelo" (34)- a bordo de un taxi.
De acuerdo a informaciones preliminares ambos se encontrarían en el norte del país, lo cual está siendo investigado por el Ministerio Público.
Supuestos sobornos
El carabinero asegura que su hija le confesó que desde hace dos años era acosada por un hombre mayor de edad, motivo por el cual su esposa interpuso una constancia.
"Mi hija comenzó a llegar con celulares y zapatillas nuevas a la casa. El sujeto le compraba cosas para convencerla, hasta que la embaucó. Estoy desesperado", expresó el uniformado, quien hizo un llamado a la comunidad a que avisen inmediatamente a las autoridades en caso de divisar a la menor.