SANTIAGO.- Su disposición a retirar sus postulaciones en Santiago Oriente manifestaron este jueves la senadora de la UDI, Ena von Baer, y el diputado Iván Moreira, luego de que su partido decidiera no realizar primarias parlamentarias y se abriera la posibilidad de que el ex abanderado presidencial gremialista, Laurence Golborne, pueda representar al partido en esa circunscripción.
Desde la sede del partido, la legisladora señaló que si Golborne acepta competir por dicha zona, como pretenden algunos sectores del gremialismo, ella está dispuesta a realizar el gesto y bajar su postulación.
"Siempre pensé que el mejor mecanismo eran las primarias, pero hoy hay que concentrarse en la candidatura de Pablo Longueira. Si Laurence Golborne decide aceptar la candidatura por Santiago Oriente, estoy dispuesta a hacer el gesto", afirmó Von Baer.
Además, la senadora no descartó competir por Valdivia si es que Pablo Longueira se lo solicita.
Minutos después, Moreira se sumó a los dichos de Von Baer y expresó que "en el escenario que Laurence Golborne quisiera optar por la senaduría Santiago Oriente, tengo claro que después del sacrificio que él ha hecho lo menos que podría hacer yo es dar un paso al lado".
Sin embargo, a diferencia de la senadora, el vicepresidente de la UDI advirtió que no está dispuesto a repostular a la Cámara de Diputados, ni tampoco a postular en la circunscripción de Coquimbo, donde la Alianza teme que se pueda producir un doblaje por parte de la oposición.
"No voy a ninguna opción como diputado, ni tampoco a senador por Coquimbo. Santiago Oriente hoy es un todo o nada", sostuvo.