Se registraron 141 detenidos y 41 carabineros heridos durante la marcha del 1 de Mayo.
EFESANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana presentó once querellas contra los responsables de los ataques y desórdenes ocurridos durante la marcha por el Día del Trabajo, realizada ayer en la Alameda, en la capital.
Cinco de las querellas fueron presentadas por desórdenes graves y maltrato de obra a Carabineros; dos contra menores de edad por porte de artefacto incendiario; y cuatro contra los responsables por desórdenes públicos y ataques con ácido a Carabineros.
Los imputados por estos hechos arriesgan penas de hasta diez años de presidio, en el caso del delito más grave.
Según el balance entregado por Carabineros, se registraron 141 detenidos y 41 funcionarios heridos a causa de los desmanes.
El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, lamentó que "nuevamente una marcha pacífica es empañada por delincuentes que aprovechan la oportunidad para atacar a Carabineros y provocar desórdenes".
También mostró su preocupación por la reiteración de ataques con ácido ocurridos durante las marchas. "Aquí hemos visto delincuentes preparados para hacer daño. Quien porta una bomba molotov o ácido, tiene la intención de dañar a las personas y hasta matar. No podemos permitir que se vuelva parte de la normalidad en las marchas", afirmó.