La denuncia señala que el joven fue detenido durante la marcha estudiantil de este miércoles.
UPI (archivo)
SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes del liceo Manuel Barros Borgoño de la capital convocó a un acto de protesta para este jueves, en relación con el caso de un alumno que fue arrestado y subido a un automóvil durante la marcha convocada ayer miércoles por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).
Según la denuncia, el alumno C.R.G. fue interceptado cerca de las 16:30 horas en el sector de Alameda con Cumming por individuos que tripulaban un automóvil de color blanco, quienes luego fueron identificados como integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI).
De acuerdo a las afirmaciones de los estudiantes, el joven habría sido víctima de "torturas físicas y psicológicas".
"Fue desnudado, fotografiado con una capucha en el rostro e interrogado", afirmaron estudiantes del Cuarto Año D del liceo, en una carta difundida a través de la red social Twitter.
El detenido también fue obligado a abrir su Facebook ante los agentes, según esta versión.
Los estudiantes del establecimiento capitalino convocaron a una manifestación que comenzará en el frontis del liceo a las 9:00 horas. Desde allí pretenden dirigirse al edificio de la Fiscalía, donde el joven sería posiblemente formalizado.
"Delito en flagrancia"
La PDI, en tanto, señaló que el menor fue aprehendido luego de que se presenciara un delito "en flagrancia", que cubría su rostro con una chaqueta y que intentó huir cuando fue detectado.
La institución señaló que el joven sería formalizado por desórdenes y agresión al personal policial, según radio Bío-Bío.