SANTIAGO.- "A mí me llama profundamente la atención de que el director del Servel no conozca la ley o no conozca el procedimiento. La verdad es que eso no debe ser y no me parece que sea así".
Con estas palabras la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las críticas al presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Juan Emilio Cheyre, por el supuesto desconocimiento que tendría sobre la legislación en materia de elecciones.
La polémica se generó por la contradicción de Cheyre al explicar primero que un voto marcado con una consigna de "Asamblea Constituyente" quedaría nulo y luego, minutos más tarde, señalar que dicho sufragio sería "objetado". "Pregúntenle a él qué fue lo que trató de decir", señaló la ministra.
Consultada sobre si La Moneda hace alguna autocrítica por su designación, Pérez aclaró que "siempre se deciden personas idóneas a los cargos".
"Son propuestas, hay un Consejo del Servel, no es sólo el director, y no tengo ninguna duda que el señor Cheyre tiene los conocimientos y todas las condiciones para estar en el cargo. Si tuvo algún problema, pregúntenle a él qué fue lo que sucedió", sentenció.
Respecto a las críticas de algunos parlamentarios, como Osvaldo Andrade, por la responsabilidad que tendría el Ejecutivo en la depuración del padrón electoral, donde figuran 600 mil muertos, Pérez sostuvo que "el gobierno está trabajando, vamos a presentar un nuevo proyecto de ley al Parlamento que busque subsanar este tema de las personas fallecidas, eso es lo que corresponde".