La Segunda
SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, acusó esta mañana a las farmacias de incentivar la venta de medicamentos a un elevado precio.
En entrevista con "Radio Bio Bio", Mañalich aseguró que la industria farmacéutica es la segunda en ventas en el mundo y que la mayoría de los productos son caros, por lo que se espera que con la ley de fármacos se pueda disminuir sus precios.
"Las farmacias quieren hacer un último esfuerzo por recoger la mayor cantidad de utilidades posible, incentivando la venta de medicamentos carísimos que la gente no necesita comprar a esos precios", aseguró el titular de Salud.
Además, el ministro se refirió a las críticas que han surgido por las modificaciones que ha tenido la Ley de Donantes de Órganos, en especial a los requisitos que deben tener los pacientes para poder recibir un trasplante.
"Todas las personas en Chile somos donantes de hecho, de facto, a menos que hayamos, explícitamente, manifestado la voluntad en contrario", explicó, y agregó que, cuando se lance la ley actualizada, será un trámite legal, por medio de un notario.