La diputada independiente, Marta Isasi.
Ricardo AbarcaSANTIAGO.- La diputada independiente Marta Isasi, señaló que en los próximos días tomará "varias medidas que estamos analizando con mi abogado", así estaría evaluando querellarse por "injurias y calumnias" contra su ex asesor, Georgio Castillo, según consigna hoy "El Mercurio".
Esto luego de que Catillo, quien está siendo procesado por estafa, revelara al Tribunal de Garantía de Valparaíso los pagos que la pesquera Corpesca, habría realizado por $25 millones a la campaña de la parlamentaria independiente. Así, fue evidenciado en un reportaje de Ciper Chile.
En tanto, la diputada reconoció ayer que en 2009 recibió aportes para su campaña de la pesquera "puede ser que sí, claro que sí, pero no de 25 millones", dijo Isasi. Al mismo tiempo, que indicó que "el lunes a primera hora iré al banco a sacar una cartola para acreditar cada uno de los aportes que se hicieron a mi candidatura".
Además, la independiente reconoció en entrevista con CNN Chile, que en 2012 votó la nueva ley que regula a ese sector pesquero. Ante ello afirmó que "estamos hablando que esto fue en la campaña del 2009 y la ley de pesca fue el 2012. Una cosa no tiene que ver con la otra".
La diputada agregó, que con sus declaraciones, su ex asesor "lo único que está haciendo es enlodar mi nombre", siendo que "el cuestionado es él", concluyó.