SANTIAGO.- Durante la mañana de hoy el senador y candidato presidencial, José Antonio Gómez, se reunió con unas 30 trabajadoras de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Trabajadoras de Casa Particular para discutir demandas y propuestas del sector.
En la instancia, el abanderado del Partido Radical enfatizó que es urgente "establecer criterios comunes en materias laboral", comprometiéndose a incluir las indicaciones que pidió la organización, entre ellas, la intención de igualar la jornada laboral a la del resto de los trabajadores del país y la especificación en el contrato escrito del tipo de funciones y lugar donde se realzarán.
En el encuentro, Gómez afirmó que "sabemos que uno de los temas que a ustedes más las preocupa es la falta de fiscalización que existe para que los derechos conquistados por ustedes y por los que están luchando hoy, se cumplan. Por ejemplo, cómo hacer que los feriados sean de ustedes y no deban negociarlos con sus empleadores en el marco de una relación desigual de poder entre empleadores y trabajadora".
Al mismo tiempo, se mostró de acuerdo en que el Ejecutivo envíe el Proyecto de Ley que ratifica el Convenio 189 y la Recomendación 201 de la OIT.
La cita se realizó en el marco de la celebración del día de la madre, donde el aspirante a La Moneda señaló haber ido a "celebrar el día de la madre junto a las trabajadoras de casa particular, quienes son las mamás más afectadas porque dejan su casa por atender a otros hijos".