EMOLTV

Padre de menor muerto en tsunami interrumpe sesión y juez lo recrimina

Claudio Ortiz debió ser desalojado de la sala por orden del juez Ponciano Sallés, quien lo encaró diciendo que sólo buscaba "cinco minutos de fama".

13 de Mayo de 2013 | 16:29 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Claudio Ortíz, padre de uno de los menores fallecidos en Juan Fernández.

Emol

SANTIAGO.- Un minuto de tensión se vivió este mediodía al interior de la sala donde a esta hora se lleva a cabo la audiencia para discutir el sobreseimiento de cuatro de los siete imputados por la fallida alerta de tsunami que cobró la vida de 156 personas y dejó 25 desaparecidos.


Esto, luego que el padre de uno de los menores fallecidos en Juan Fernández irrumpiera una vez terminado el alegato de la fiscal Solange Huerta, afirmando a viva voz que es impresentable escuchar que su hijo podría haber sobrevivido si la Onemi hubiese difundido la alerta de maremoto.

Una vez fuera de la sala, el padre de Joaquín conocido como "Puntito" explicó que tuvo una reacción "espontánea" tras escuchar los antecedentes vertidos por el Ministerio Público y "saber que mi hijo sí se pudo haber salvado".

El actuar de Claudio Ortíz fue cuestionado por el magistrado Ponciano Sallés, quien ordenó a Gendarmería que lo desalojara de la sala, enfatizando que sólo se trataba de un "show" y que el hombre buscaba "cinco minutos de fama".

"Encuentro que es una falta de respeto no sólo para mí, sino para todas las personas que están sufriendo porque sus seres queridos fallecieron", afirmó Ortiz y recalcó que "es terrible perder un hijo y estar escuchando en este minuto todo lo que pasó".

"Si solamente una alerta que hubiese funcionado bien o Patricio Rosende hubiese hecho lo que le corresponde, mi hijo hoy estaría vivo", alegó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?