SANTIAGO.- Personal de Carabineros indaga el robo de 160 llaves de cajeros automáticos de distintas entidades financieras de la zona oriente de la capital, las que fueron sustraídas por desconocidos desde un camión de la empresa de transporte de valores Prosegur.
De acuerdo a los antecedentes, el móvil se encontraba en los estacionamientos de un edificio en calle Huelén con Andrés Bello, en Providencia, las llaves estaban al interior de bolsas y los hampones destrozaron el vidrio del copiloto para abrir el vehículo y apropiarse de ellas.
Se informó que las llaves corresponden a dispensadores de las comunas de Las Condes y Providencia, por lo que los efectivos no descartan que los sujetos tuvieran conocimiento de su transporte en la camioneta de la citada firma.
Las indagaciones quedaron a cargo del OS-10 (Seguridad Privada) y peritos del Labocar de Carabineros, quienes efectuaron diversas diligencias para buscar alguna pista de los involucrados.
Si bien los cajeros se abren con las llaves, la institución uniformada subrayó que para utilizarlos se deben conocer las claves. El caso ya está en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Oriente.