La candidata del PS-PPD reiteró su emplazamiento a los partidos de la Concertación.
Vladimir Bigorra, El Mercurio.SANTIAGO.- La abanderada presidencial del PS-PPD, Michelle Bachelet, volvió a emplazar a los partidos de la oposición para que realicen primarias parlamentarias, luego de la polémica que generó la decisión de su propio partido de descartar este mecanismo para escoger a los candidatos al Senado por la Región de Los Lagos.
Desde la Región de Coquimbo, la ex Presidenta se refirió a la disputa sostenida entre Camilo Escalona y Rabindranath Quinteros y señaló que "soy una convencida de que todos los cambios que Chile necesita, requieren de una expresión en el parlamento y de parlamentarios que estén decididos a apoyar efectivamente esos cambios. Las primarias son un buen mecanismo para elegir a esos parlamentarios".
Del mismo modo, Bachelet agregó que "son los ciudadanos deben elegir, es por eso que voy de precandidata y serán los chilenos los que decidan quién será la o él candidato de la oposición".
La ex Mandataria advirtió además que "en este nuevo ciclo político, económico y social que Chile está viviendo, se requiere de una nueva amplia mayoría y es por eso que hemos dicho que ésta no se agota en los partidos políticos".
"Eso incluye ciudadanos, fuerzas sociales y es eso lo que hacemos en nuestras giras: conversar con todos los actores: No se trata sólo de un discurso si no de actos coherentes con aquello", explicó.
Asimismo, la ex jefa de Estado recalcó que "soy candidata en la interna de la oposición del PS y del PPPD y si gano las primarias representaré al conjunto de los partidos que están en la Concertación, pero mucho más allá, porque quiero convocar a una nueva mayoría".
Por ello, hizo un llamado para que este 30 de junio "la gente vaya a votar en las primarias, porque los cambios requieren de una inmensa mayoría, no solo de una Presidenta si es que soy electa, requiere además de una ciudadanía que apoye los cambios que se necesitan”, enfatizó.