SANTIAGO.- Un sujeto experto en informática fue arrestado en las últimas horas por la Policía de Investigaciones (PDI), acusado de efectuar estafas a conocidas empresas a través de internet por 2 millones de dólares.
El caso era indagado por la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, luego de una denuncia interpuesta hace 15 días. Tras las diligencias, los detectives capturaron a Julio Poo Podesta, de 36 años, en el Casino de Viña del Mar.
Según la policía, el imputado interfería las transferencias bancarias que hacían las compañías -entre ellas, la Caja de Compensación de Los Andes-.
El subcomisario Segundo Mansilla explicó que Poo Podesta "modificaba la cantidad que iba a la institución receptora y hacía figurar como aprobada una cantidad de dinero que no correspondía. Luego, el dinero lo transfería a su cuenta. Se indaga la participación de más personas en las operaciones".
De acuerdo a los antecedentes, con las utilidades el detenido viajaba en forma permanente fuera de Chile y llevaba un buen nivel de vida. Estuvo dos años operando. Quedó a disposición de la justicia.