La situación afectó al condominio Mirador del Pacífico, de Talcahuano.
Soytalcahuano.clTALCAHUANO.- Las lluvias del fin de semana dejaron en evidencia las fallas en las terminaciones que presentaba un conjunto habitacional entregado por el Gobierno a damnificados por el terremoto, en Talcahuano.
Se trata de viviendas del condominio Mirador del Pacífico, que fue inaugurado la semana pasada por el Presidente Sebastián Piñera.
Sin embargo, producto de las últimas precipitaciones se produjeron filtraciones y goteras en los inmuebles, dejando a la vista las fisuras de la estructura, informó Soytalcahuano.cl.
La situación fue constatada por personas que ya se habían trasladado a vivir al nuevo condominio.
Una de las afectadas, Jessica Fuentes, relató que "nunca nos imaginamos que iban a faltar tantos detalles. Comenzaron al tiro las filtraciones por las ventanas y fue una desilusión. Después se inundó todo ahí abajo. Así que nos dimos cuenta que, pese a estar en un tercer piso, vamos a tener siempre el problema de la humedad".
Por esa razón, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, acudió este lunes hasta la Intendencia del Biobío para solicitar que se detenga la entrega de las viviendas debido a los por problemas en la construcción.
El edil ya había advertido con anterioridad que el municipio no podía recepcionar las obras debido a que faltaban detalles de construcción.