El productor musical Jaime Román.
Álex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- Una pena de siete años por el delito de obtención de servicios sexuales de menores pedirá la Fiscalía Sur para el productor Jaime Román, uno de los siete imputados -que no llegaron a acuerdo- en la causa que quedó al descubierto en noviembre pasado luego que se desbaratara una supuesta red de explotación sexual infantil que operaba en el centro de Santiago.
Según publica hoy El Mercurio, el Ministerio Público solicitará dicho castigo en la acusación que se presentará durante esta jornada y en la que además pedirá 15 años de cárcel para las regentas Julia López, Marisol Mejías y Sonia Vasquez por facilitación y promoción de la prostitución infantil.
Esta última, si llega a ser condenada, arriesga hasta 30 años tras las rejas, pues la Fiscalía Sur pidió además que sea condenada a otros 15 años de cárcel por haber promovido la explotación sexual de su propia hija.
Entre las pruebas que rendirá el ente persecutor, en tanto, se contemplan más de 130 testigos y peritos.
El documento será presentado este jueves ante el Séptimo Juzgado de Garantía luego de diez días desde el cierre de la investigación.