El operativo se realizó en San Pedro de Atacama, donde trabajaba el acusado.
Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- La Brigada del Cibercrimen Metropolitana de la PDI detuvo a un hombre, identificado como A.V.U. (51), quien es acusado de los delitos de abuso sexual, violación y producción y almacenamiento de material pornográfico en la ciudad de Calama.
De acuerdo a la institución, el imputado -que se desempeñaba como instructor de atletismo y ajedrez en el Liceo Agropecuario Likan Antai de San Pedro de Atacama- acogió el año pasado en su casa a una mujer y su hija de casi 10 años.
Fue en una de las ocasiones en que aprovechando que estaba sola en el inmueble revisó el computador de A.V.U., percatándose de que había imágenes del sujeto agrediendo agrediendo sexualmente a su pequeña.
La PDI añade que dichos registros estaban junto a otros videos, donde aparecía una segunda menor, actualmente de 2 años, que también fue acogida en su hogar y violentada sexualmente por el imputado.
Ante la evidencia, la mujer concurrió a estampar la denuncia en Calama, donde la fiscalía gestionó una orden de detención, incautación y análisis informático forense de las pertenecias del docente.
Entre las diligencias desarrolladas se encuentra la incautación de computadores y dispositivos de almacenamiento, a fin de aportar medios de prueba a la investigación y establecer posibles conexiones con otros sujetos.
El imputado A.V.U. quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Calama.