EMOLTV

Dirigentes vecinales de Dichato acusan que no fueron considerados en reunión con Bachelet

"Se juntó con partidarios de ella no más, muchos ni siquiera son de acá, nosotros somos apolíticos y no nos invitaron", criticó la presidenta de la junta de vecinos Villa Miramar.

23 de Mayo de 2013 | 18:04 | Emol
imagen

A su llegada al aeropuerto Carriel Sur en Concepción, Bachelet fue recibida por una gran cantidad de adherentes. Después de eso se trasladó a Dichato.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los representantes de las siete juntas de vecinos de Dichato y de los dos comité de reconstrucción del balneario acusaron hoy que no fueron considerados en la reunión que la candidata presidencial del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet, sostuvo con otros dirigentes de la zona.


"Se juntó con partidarios de ella no más, gente del Partidos Socialista, muchos ni siquiera son de acá, nosotros somos apolíticos y no nos invitaron", criticó la presidenta de la junta de vecinos Villa Miramar, María Angélica Torres.


La dirigenta señaló que sólo se enteraron de la presencia de la ex Mandataria cuando un vecino les avisó que había llegado al lugar. En ese momento trataron de hablar con Bachelet, pero un miembro de su comitiva y el senador Alejandro Navarro se los impidieron, indicó.


"Queríamos que ella nos diera una explicación, haber reconocido el error, ella era la autoridad máxima cuando fue el terremoto, pero nos bloquearon el acceso", sostuvo.


Torres añadió que, en su opinión, el encuentro debió realizarse en la parte baja de Dichato, para que la comunidad pudiera participar y no "en la punta de un cerro".


Agregó que miembros del comando les dijeron que ahora podían agendar otra reunión privada con la abanderada. "Pero no era la idea", remató.


Tras su visita al balneario, Bachelet destacó la fortaleza de sus habitantes para "ponerse de pie", después del terremoto del 2010. Además, dijo sentirse "emocionada" y "feliz" de estar en la zona.


"La reconstrucción es mucho más que hacer casas y puentes. Significa mirar todo lo que uno puede hacer para que la comunidad recupere no sólo lo material, sino también se pueda parar y seguir adelante", expresó la candidata.


En tanto, el diputado por la zona Frank Sauerbaum (RN), criticó a la ex Mandataria por su visita "sorpresa", señalando que ella "viene a Dichato escondida como un delincuente, a tratar de justificar su presencia con reuniones. Lamentablemente son sólo imágenes para la foto, porque se reúne con gente que no es de la zona".


En esa misma línea, el también querellante en la causa por el caso 27-F, aseguró que las personas con las cuales se reunió la abanderada fueron "acarreados" por el senador Navarro, y "no representan el dolor que vivió la gente al ver cómo el mar se llevaba a sus familiares".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?