El hombre, proveniente de la ciudad boliviana de Cochabamba, intentó esquivar el control policial en el paso fronterizo de Colchane.
SoyChile.clSANTIAGO.- Efectivos policiales del OS7 de Carabineros de Iquique detuvo a un ciudadano boliviano que intentó ingresar al país con casi siete mil dosis de cannabis sativa.
Según consigna el sitio SoyChile.cl, la droga que portaba el sujeto al interior de una mochila equivale a cerca de 3,5 kilos.
El detenido, de 21 años, fue capturado luego de tratar de esquivar el control policial en el complejo fronterizo de Colchane, conducta que llamó la atención de los uniformados que realizaban la guardia en el lugar.
Conforme a informaciones preliminares, el hombre sería oriundo de la ciudad de Cochabamba y hasta el momento se desconocen los detalles de la red de narcotráfico a la cual podría pertenecer.
Durante la jornada de hoy viernes el Ministerio Público de la comuna de Pozo Almonte realizará la formalización y determinará el procedimiento legal a seguir en este caso.