SANTIAGO.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) determinó formular cargos en contra de la empresa sanitaria Aguas Antofagasta por su presunta responsabilidad en los cortes de agua potable que afectaron a varios sectores de la ciudad entre los días 05 y 09 de abril pasado.
Según informó el organismo, los cargos formulados se deben a "deficiencias en la calidad y continuidad del servicio de recolección de aguas servidas al constatarse una serie de faltas a los deberes establecidos (...), poner en peligro la salud de la población; y por incumplimiento de órdenes e instrucciones emanadas desde la SISS, debidamente notificadas".
El procedimiento se inició el 20 de mayo y considera que la empresa tras ser notificada tendrá 10 días hábiles para presentar sus descargos y las pruebas que considere necesarias.
Luego de ello, la SISS determinará en una resolución, si así corresponde, las sanciones de acuerdo a la Ley. Sin embargo, esta resolución podrá ser impugnada por Aguas Antofagasta ante los tribunales de justicia.