SANTIAGO.- Durante tres años un profesor de lenguaje se mantuvo prófugo con el fin de evitar el cumplimiento de una condena por el delito de abuso y violación en contra de una de sus ex alumnas.
Se trata de Juan Ampuero Márquez, quien fue arrestado por los detectives de la unidad de Prófugos de la Justicia de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, quienes lo buscaban desde 2010.
Ese año, el hombre de 55 años fue condenado por el 10° Juzgado del Crimen de Santiago a una pena de 4 años de presidio efectivo y a la inhabilitación perpetua para ejercer la docencia, debido a los ultrajes a que sometió a una de sus alumnas, mientras era profesor en un colegio de Estación Central.
De acuerdo a lo informado a Emol por el subcomisario Alejandro Bulboa, los ataques sexuales ocurrieron entre los años 2004 y 2005, cuando la víctima tenía sólo 12 años, aprovechándose de su cargo y de su cercanía con la menor.
Bulboa agregó que el ex docente huyó cuando se enteró de la condena por parte del tribunal, ya que estaba en libertad mientras se decidía su situación procesal.
Él fue capturado ayer a las 21:00 horas en una calle de la misma comuna en la que ejerció como profesor y cometió los abusos.
Hoy será puesto a disposición de la Justicia para que inicie el cumplimiento de su condena.