El abanderado radical afirmó que ''dará la pelea'' en las próximas primarias de la oposición.
Héctor Yáñez, El Mercurio.SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Radical, senador José Antonio Gómez, reconoció este lunes que sus opciones de lograr un buen resultado en las primarias de la oposición se vieron visiblemente afectadas tras la decisión del PC de apoyar a Michelle Bachelet, aunque advirtió que la suma de apoyos de distintos partidos no asegura un triunfo en las elecciones de junio próximo.
Tras conocer la resolución de la colectividad encabezada por Guillermo Teillier, el parlamentario señaló a Radio Agricultura que desde su candidatura "enfrentamos una difícil tarea, pero hay que hacerlo porque si no las cosas quedan en los arreglines", aludiendo a la decisión que ya fue adoptada por las cúpulas del PS, PPD y el MAS.
Además, Gómez aclaró que las distintas conversaciones que sostuvieron durante los meses previos con la directiva del PC no fueron para complacer las demandas de este partido. "Nosotros no hemos tenido una definición ni hemos realizado un programa para agradar a nadie. Que ellos tomen la decisión que crean correspondiente, y si piensan que van a poder influir en esa alianza, que lo crean así".
Asimismo, el senador indicó que "si yo tengo convicción de que hay que hacer algo distinto en Chile, tengo que tener la posibilidad de evaluar lo que hace cada cual. El propio Partido Comunista dijo que ni Orrego ni Velasco los representan, y dijeron que iban a integrarse al de Michelle Bachelet porque tienen más posibilidades de salir".
Finalmente, el abanderado radical advirtió que "la sumatoria de siglas partidarias no da el triunfo", y aseguró que no tendría problemas en integrar un nuevo gobierno de la Concertación con la presencia del PC.
"Yo nunca he tenido problema de que exista la alternativa de que el Partido Comunista se integre a un gobierno siempre y cuando la forma y la visión de futuro esté concordada", concluyó.