Peñailillo pidió ''tranquilidad'' y una ''campaña limpia''.
Héctor Aravena, El Mercurio.SANTIAGO.- El coordinador general de la candidatura de Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo, junto al senador del PPD y también miembro de esa instancia, Ricardo Lagos Weber, formalizaron este lunes las acusaciones de intervencionismo electoral en contra de funcionarios de Gobierno ante la Contraloría General de la República.
Tras sostener una cita con la máxima autoridad de ese organismo, Ramiro Mendoza, el dirigente detalló que los antecedentes que entregaron a la entidad apuntan a la actuación de los gobernadores de Ñuble, Eduardo Durán, y de Concepción, Luis Santibañez, durante la última gira de la ex Presidenta a la Región del Bío-Bio, quienes habrían ocupado un día de trabajo para obstaculizar el trabajo del comando en esa zona.
Al respecto, Peñailillo aseveró que "es muy lamentable la actitud, especialmente, de los gobernadores de Concepción y Ñuble. Como vimos, la visita de la Presidenta Bachelet, que fue una gran visita, lamentablemente las autoridades de gobierno destinaron su día laboral para hacer todo lo posible para empañar esa visita".
"Creemos que esa no es la actitud correcta de quienes tienen que ser garantes del proceso de primarias, como son los gobernadores provinciales, y por supuesto lamentamos las actitudes de ciertos funcionarios del Ministerio de Vivienda de quienes entregamos ciertos antecedentes", agregó.
En esa línea, el coordinador general de la campaña de Bachelet dijo que "creemos que esto no es casualidad, porque semanas atrás supimos de la carta entregada por una ministra de La Moneda a todas las autoridades regionales y por lo tanto, hacemos un llamado al Gobierno a la tranquilidad y que no se dediquen todo el día a ver qué hace Michelle Bachelet (...) está tiene que ser una campaña limpia, de propuestas".
En tanto, Lagos Weber recalcó que "ellos hicieron declaraciones públicas, se personaron en los actos y trataron de no generar las condiciones para que se no realicen las actividades".
El parlamentario agregó que "lo que más nos preocupa el clima político. Hechos como este, el de los rayados, no ocurrieron en el gobierno de Michelle Bachelet".