SANTIAGO.- Hasta el fin de la jornada se espera que caigan precipitaciones en el centro-sur del país, a raíz del intenso sistema frontal que se dejó caer con fuerza entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos a partir del lunes.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para hoy en la Región Metropolitana caerán unos 10 milímetros de agua, muy por debajo de los cerca de 30 mm registrados ayer, mientras que se podrían generar tormentas eléctricas y vientos moderados de hasta 40 km/h.
Para la Región de Valparaíso, en tanto, se espera unos 30 mm de agua, lejos de los 105 mm caídos el lunes. Un situación similar ocurrirá en la Región del Maule hacia el sur, en cuyas zonas precipitarán cerca de 25 mm.
Además de las lluvias, se desatarían vientos moderados en las zonas costeras de hasta 50 km/h.
Nuevas lluvias
De acuerdo al organismo meteorológico, las precipitaciones volverían nuevamente este viernes desde Valparaíso hacia el sur.
Sin embargo, este sistema frontal será menor al registrado en las últimas horas. No obstante se registrará una baja en las temperaturas, llegando incluso a los grados bajo cero en las comunas periféricas de la RM.