"No estoy celebrando, pero si ocurre es porque algo está pasando", sostuvo José Ancalao.
El MercurioSANTIAGO.- José Ancalao, el renunciado vocero del comando del precandidato presidencial José Antonio Gómez (PRSD), se refirió a la polémica que originaron sus dichos en Twitter, en que se mofó de la agresión que sufrió Michelle Bachelet, en Arica.
Cuando saludaba a sus adherentes, en medio de una actividad en la Plaza 1 de Mayo de Arica, un estudiante universitario escupió a la ex Mandataria en la cara y le gritó: "Durante tu gobierno traicionaste a los estudiantes".
El hecho recibió el repudio transversal del mundo político, con excepción del vocero de Gómez, José Ancalao, quien escribió en Twitter: "Malestar ciudadano le llega en la cara en forma de escupitajo a Bachelet, jajajajaja que wena". Sus palabras provocaron polémica al interior del comando, por lo que el ex dirigente estudiantil decidió renunciar.
Este miércoles, Ancalao explicó en radio ADN que no celebra la agresión que sufrió la ex Presidenta, pero sostuvo que si esto ocurrió fue por una razón.
"No estoy celebrando, como han dicho en algunos medios, pero si ocurre es porque algo está pasando. Que alguien se atreva a escupirla en la cara es porque hay un descontento y no se está mirando ese trasfondo", señaló.
A juicio de Ancalao, "se han exagerado mucho las cosas" y afirmó que "aquí no estamos viviendo un clima de violencia política, es un error llevarlo a ese extremo".