EMOLTV

Vocero de Bachelet dice que Gobierno no puede concederle audiencia sólo a "sus incondicionales"

Álvaro Elizalde pidió también esperar el dictamen de la Contraloría por la denuncia de intervención electoral, antes de emitir juicios.

30 de Mayo de 2013 | 08:46 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Elizalde pidió esperar el pronunciamiento de la Contraloría antes de emitir juicios.

Sergio Alfonso López, El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Alvaro Elizalde, se refirió a las declaraciones del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien restó hoy toda validez a la denuncia presentada por el comando ante la Contraloría sobre intervención electoral del Gobierno en la campaña presidencial.


"Se trata de una denuncia seria y fundada, es la Contraloría la llamada a pronunciarse respecto de esta denuncia una vez que se realice la investigación respectiva. Por tanto, no corresponde que el ministro del Interior emita un juicio anticipado más aún cuando desconoce los antecedentes".
 
El ministro dijo hoy que reevaluará la audiencia fijada para la próxima semana con representantes del comando de Bachelet, pues a su juicio se trataría de una "operación comunicacional".


Ante esto, Elizalde afirmó que "el Gobierno no puede sólo concederle audiencia y entrevista a aquellos que son sus incondicionales y por tanto no estén dispuesto a escuchar a los distintos sectores sociales y políticos del país para fomentar un clima de dialogo fructífero que sea beneficioso para todo el país".


Con ello, el vocero del comando fue enfático en decir que la reunión solicitada a La Moneda, tiene por objeto, "contribuir a generar un clima de diálogo fructífero para fomentar una campaña limpia en el marco de una nueva política. El Gobierno debe dar garantías a todos los sectores políticos".


Y agregó que cuando "las autoridades dejan de reunirse con sectores importantes de la sociedad, dejan de hacer bien su trabajo. Lamentamos que el Gobierno cierre las puertas a un diálogo fructífero para mejorar el clima de la campaña y para promover una buena política".


En esa misma línea, Elizalde señaló que "nos parece también que el Gobierno renuncie a su obligación de darle garantía a todos los sectores políticos en el marco de esta campaña presidencial".


Finalmente, el vocero puntualizó que "lo que hoy nos pide la sociedad chilena es contribuir a un clima de entendimiento y a superar el clima de crispación que lamentablemente ha sido generado por la actitud del propio Gobierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?