El ministro (s) había emplazado a Lagos y Bachelet a ''responderle al país''.
Héctor Yáñez, El MercurioSANTIAGO.- El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, consideró "escueta" la respuesta de Michelle Bachelet, respecto a la supuesta entrega irregular de pagos a tres mil personas que no cumplían los requisitos para ser considerados exonerados políticos.
"Me llama la atención que la ex Presidenta y ahora candidata insista con lo que dijo ayer, que es 'bueno que se investigue'. Me parece que a la luz de los hechos esa afirmación es absolutamente insuficiente", expresó.
A juicio del secretario de Estado subrogante, la ex Jefa de Estado debiera replicar los dichos de Ricardo Lagos, quien planteó "que un Presidente tiene que hacerse cargo de los aspectos positivos y negativos de su gestión".
Bachelet reiteró esta mañana que tiene una sola postura frente al tema, enfatizando que "si hay irregularidades esas tienen que ser investigadas y de esa investigación se propondrán las medidas que correspondan".
Ubilla además aseguró que los dichos de Ricardo Lagos muestran "la posición correcta de una persona que tenía la responsabilidad de dirigir el país".
"Decir que por un lado un Gobierno y un presidente se debe hacer cargo de los aspectos positivos y negativos de su respectiva gestión (...) me parece que es una posición de estadista, que reconoce que existen posibilidades de que se cometan irregularidades bajo su gestión", comentó.
A primera hora, el ministro (s) había emplazado a Lagos y a Bachelet, señalando que los chilenos merecían una explicación por la entrega irregular de pagos a falsos exonerados políticos durante sus administraciones.