Chadwick aseguró que ''el trabajo de inteligencia es permanente'' en el país.
Héctor Yáñez, El MercurioSANTIAGO.- El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, sostuvo que el Gobierno está a la espera del informe que enviará el juez argentino Alberto Nisman, que investiga el atentado en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en 1994, y que ayer acusó a Irán de infiltrar varios países sudamericanos, entre ellos, Chile.
"Para nosotros es muy importante recibirlos. Parte de nuestra seguridad nacional e interna está siempre trabajándose y previéndose de que nuestro país pueda eventualmente ser utilizado por grupos u organizaciones que pretendan refugiarse o esconderse aquí, o desde aquí planificar alguna acción desde el extranjero", señaló.
El ministro de Interior agregó que "si hay algún antecedente que nos pueda resultar útil de la investigación del juez argentino, la recibiremos y con especial interés para ver si es necesario incentivar o perfeccionar alguna de las acciones que sí, permanentemente hacemos en virtud de la seguridad nacional".
Ayer, el magistrado trasandino informó que el Gobierno iraní estaba instalando "estaciones de inteligencia en los países de la región con el fin de cometer atentados terroristas".
Debido a lo anterior, Chadwick aseguró que "el trabajo de inteligencia de nuestras policías es permanente en esta materia. No dice relación con un país o con un grupo, sino que con distintas acciones que nosotros tenemos que estar presentes por la seguridad del país".
Por lo anterior, sostuvo que la información que se maneja en ese sentido debe ser "resguardada" y declinó entregar mayores detalles al respecto.